_
_
_
_

Un médico paga 3,7 millones de pesetas por una acuarela de Hitler

Una acuarela de Adolfo Hitler que representa una vista de Viena fue adjudicada por 36.000 dólares (unos 3.700.000 pesetas) el pasado viernes en una subasta celebrada en Louisville (Kentucky, Estados Unidos). La obra fue comprada por un médico llamado Don Wright, que declaró estar interesado por el aspecto "histórico" de la obra de Hitler, generalmente considerado por los especialistas como un pintor mediocre.Hitler "no es digno de admiración, pero es un personaje histórico con múltiples facetas", dijo Wright. La acuarela había sido puesta a la venta por un responsable de la compañía Ford que prefirió guardar el anonimato.

Una docena de manifestantes se concentró junto a la sala Den of Steven para protestar contra la venta del cuadro. Uno de ellos consideró que el vender la obra constituye "otra atrocidad contra aquellos que no olvidarán jamás".

Destruir las pinturas

En 1900, Adolfo Hitler, que vivía en Viena, se introdujo en el mundo de la pintura, aunque no pudo jamás ser admitido en las escuelas de bellas artes de la capital austriaca. Cuando llegó al poder, mandó destruir la mayor parte de sus pinturas.La acuarela vendida en Louisville, de 23 por 38 centímetros, no tiene título y muestra un paisaje urbano de la ciudad austriaca.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_