Una joven iraní, hospitalizada en Madrid tras iniciar una huelga de hambre
Una joven iraní de 22 años llamada Roya fue ingresada ayer en la sección de urgencias del hospital madrileño Gregorio Marañón por los efectos de la huelga de hambre que mantenía desde hacía 48 horas para protestar por la decisión de las autoridades espaflolas de deportarla a Turquía junto a otros dos compatriotas. Los tres se hallan retenidos por la policía española desde hace seis días en el aeropuerto de Barajas adonde llegaron procedentes de Turquía, tras haber huidcde Irán por motivos políticos ycon la intención de solicitar refugío en Canadá y España.El ingreso de Roya el hospital -debido a su preocupante estado de debilidad- fue efectuado bajo custodia de la policía española que anoche se hallaba a la espera de que los médicos dieran de alta a la paciente para devolverla a la zona internacional de aeropuerto donde permanecer sus dos compañeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.