_
_
_
_

Ana Tutor estudiará la creación de un servicio de serenos en Alcobendas

La posibilidad legal de implantar un cuerpo de vigilantes nocturnos o serenos en el casco urbano de Alcobendas y la aceleración de la puesta en marcha de la Junta Local de Seguridad serán estudiadas, como medidas contra la inseguridad ciudadana en este municipio, por la delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor, que ayer se entrevistó con representantes de la patronal local.Estas medidas obedecen al incremento de atracos que los comerciantes de la zona están sufriendo y que ha obligado a alguno de ellos a contratar a vigilantes jurados. Varios propietarios de comercios de hostelería, gremio más propenso a los robos, han sido rechazados de varias compañías de seguros.

Con la implantación del servicio de vigilantes nocturnos, cuya financiación pretenden sea compartida por el Ayuntamiento, los comerciantes de Alcobendas quieren compensar la disminución de la presencia policial.

Ante la petición de un aumento de medios materiales y humanos para la comisaría, situada en la vecina localidad de San Sebastián de los Reyes, Ana Tutor se ha comprometido a la construcción de una nueva, que posiblemente albergue una central de alarmas. Para esto Interior dispone desde hace más de cinco años de un terreno, cedido por el Ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_