Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro muertos al incendiarse una planta de fabricación del MX

Cuatro personas murieron ayer en Estados Unidos en un incendio declarado en la planta que produce el propulsor del MX misil balístico intercontinental gigante, informó un portavoz de la fábrica Morton Thiokol.Un líquido altamente inflamable había sido introducido en el propulsor en un centro de pruebas situado 30 kilómetros al oeste de Brigham City, cuando se produjo el incendio, que destruyó las instalaciones que albergaban el cohete. Un portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos informó que, además de los cuatro muertos, una persona resultó gravemente herida en el incendio.

La Morton Thiokol ha realizado en su campo de más de 8000 hectáreas, por encargo de Gobierno de Estados Unidos una serie de pruebas del MX, un supermisil que en caso de guerra puede transportar 10 cabezas nucleares. Las causas del fuego no han sido determinadas inmediatamente. Una comisión de expertos está encargada de investigar el accidente.

La empresa Morton Thiokol ha realizado cuatro pruebas, del nuevo propulsor, rediseñado, para el programa del transbordador espacial norte americano, que debe ser reanudado en junio próximo. En enero de 1986., los siete tripulantes del Challenger murieron al producirse fallos en

las juntas del propulsor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de diciembre de 1987