_
_
_
_

Moscú confirma que un norteamericano ha muerto en Afganistán

Un ciudadano norteamericano ha resultado muerto en Afganistán, en la zona de los combates que se desarrollan entre tropas soviético-afganas y rebeldes musulmanes por el control de la ruta de acceso a la ciudad sitiada de Jost. Guenadi Guerasimov, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores soviético, que confirmó ayer la noticia, dijo que no conocía el nombre del fallecido ni los motivos por los que se encontraba en el lugar. El 'Departamento de Estado insistió en Washington no tener idea de tal hecho."Es muy extraño para un estadounidense encontrarse en ese lugar", subrayó Guerasimov. Un alto responsable del Ministerio de Defensa afgano, el general Mohamed Nabi Azimi, anunció el domingo que un norteamericano estaba entre las víctimas de los combates registrados en la zona.

Las autoridades afganas han confirmado, por su parte, la muerte de Andy Skrzypkowiak, un cámara que trabajaba para la BBC en el noreste de Afganistán, informaron ayer fuentes occidentales.

Sobre lo s combates, Gerasirnov aseguró que unidades del Ejército afgano procedentes de Gardez consiguieron unirse ayer con las de Jost. Precisó, sin embargo, que la carretera de montaña que enlaza las dos ciudades, no estaría totalmente controlada hasta dentro de unos días. Fuentes diplomáticas en Islamabad, capital de Pakistán, aseguran que se están produciéndose violentos enfrentamientos en esta ruta, de 120 kilómetros, y que los blindados afganos ,cuando consiguen avanzar algunos kilómetros, quedan aislados, ya que los rebeldes vuelven a tomar el control por su retaguardia. Los efectivos soviéticos en la zona que, según estas fuentes, ascienden a 20.000 soldados, llevan equipos pesados y son apoyados por la aviación y vehículos blindados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_