Ezcaray rechaza la presencia en el pueblo de los 'boinas verdes' del Ejército
El Ayuntamiento riojano de Ezcaray no cederá las instalaciones del albergue de la antigua Fábrica Real al Grupo de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra (GOES), que los había solicitado para realizar un cursillo de esquí en la estación invernal de Valdezcaray, situada a 14 kilómetros del pueblo.La corporación riojana abrió un período de alegaciones para que la población de Ezcaray se pronunciara sobre este tema. Todas las alegaciones presentadas han sido desfavorables, por considerar que la presencia de los miembros del GOES influye negativamente en el turismo de la comarca. El sondeo de opinión realizado entre los sectores turísticos reforzó la tesis de la no hospitalidad.
Algunos vecinos de Ezcaray, población de 1.760 habitantes, consideran que la llegada al pueblo de 300 boinas verdes supone una invasión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.