_
_
_
_

Los trabajadores del Ministerio de Defensa, obligados a firmar el acuerdo de revisión salarial

Amelia Castilla

El personal laboral del Ministerio de Defensa, formado por más de 37.000 trabajadores en todo el país, se encontró al ir a cobrar la nómina correspondiente al mes de diciembre con que tenía que firmar su adhesión al acuerdo de revisión salarial de 1987 (desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre) para percibir la subida. Los trabajadores que no, han firmado el acuerdo "no cobrarán la nómina adicional en la que se incluyen los atrasos. Las nóminas del mes de diciembre y sucesivos se confeccionarán sin tener en cuenta la nueva tabla salarial".

El director general de personal, José Enrique Serrano Martínez, en representación del Ministerio de Defensa, y la UGT, representada por Ángel de la Puente Téllez y Francisco Ruperto Ramírez acordaron el mes pasado aprobar las tablas salariales para el personal laboral, con un incremento del 5%.En el documento se reconoce que el acuerdo es de "eficacia limitada y que podrá ser extendido por el ministerio al conjunto de sus trabajadores, mediante procedimiento que acredite la aceptación de los interesados".

Prepotencia

El comité intercentros del Ministerio de Defensa está integrado por 13 miembros, de los que 6 pertenecen al Colectivo Autónomo del Ministerio de Defensa (CAM), 4 son representantes de Comisiones Obreras y 3 de UGT y han criticado recientemente en un comunicado "la prepotencia de los cargos políticos de Defen sa que firman un acuerdo con un sindicato minoritario entre el todo el colectivo".Asimismo, el comité ha mostrado su disconformidad con "la actuación antidemocrática y antisindical de los militantes de UGT ' que han firmado el acuerdo por el que se obliga a los trabajadores, mediante el chantaje y la coacción, a firmar adhesiones si quieren cobrar los atrasos y la subida que les corresponde por ley".

En el mismo comunicado, el comité denuncia que "Defensa se niega a llevar a cabo la negociación colectiva con el comité general, que es el órgano de representación unitaria de todos los trabajadores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_