_
_
_
_

El informe de la OCDE neutralizó en las bolsas los efectos del acuerdo sobre la reducción del déficit norteamericano

La jornada de ayer se vió dominada internacionalmente por dos acontecimientos importantes que marcaron también el comportamiento de los mercados bursátiles y financieros.Por un lado, el acuerdo entre el Congreso norteamericano y la Administración Reagan para fijar las líneas maestras que aseguren la reducción del déficit presupuestario y por otro, el informe que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ofrece periódicamente a sus 24 países miembros sobre las perspectivas económicas de crecimiento.

Fueron los protagonistas indiscutibles de la jornada.

El estudio de la OCDE fue acogido con cautela por los mercados de divisas. El dólar cedía unos centavos frente a la mayoría de las monedas fuertes y el oro subió durante la sesión de ayer una media de unos 4 dólares por onza.

Por lo que respecta a los mercados bursátiles, en Europa no se registraron movimientos significativos, como lo demuestra el sentimiento generalizado en la Bolsa de Francfort de que hasta después del periodo vacacional no cabe esperar grandes sorpresas. Los inversores institucionales, según uno de sus operadores, ya han "vestido" sus carteras para su presentación en los balances de fin de año.

En cuanto a la Bolsa de Nueva York, según informa Shearson Lehman, cuando faltaba una hora y media aproximadamente para el cierre de la sesión, el índice Dow Jones de valores industriales se situaba en 1.960, lo que suponía un descenso de 30 puntos sobre el cierre de la sesión del lunes.

En términos generales se ha constatado un cierto desliz en la cotización del dólar y un nuevo recorte en los precios en Wall Street.

Según el informe de la OCDE, el crecimiento de las economías más desarrolladas se verá disminuido en medio punto tras el crash de las bolsas. Y en el capítulo de las recomendaciones aconseja a EE UU a proseguir por el camino de la reducción del déficit presupuestario, advirtiéndole que, de no tomarse nuevas medidas, se podría acentuar y provocar nuevos desequilibrios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_