Los pacientes británicos tendrán que pagar los costes hoteleros de los hospitales
El Gobierno británico está dispuesto a cobrar a los pacientes internados en los hospitales de la Seguridad Social una tarifa por cama y comida. El plan de tratar a estos centros como hoteles tiene como objetivo recabar fondos para ayudar a mantener en funcionamiento el sistema hospitalario.El subsecretario de Sanidad, Tony Newton, ha manifestado que el Ejecutivo estudia medios para reforzar con fondos privados los presupuestos estatales para sanidad, que en los últimos meses se han mostrado incapaces de responder a la demanda. "Mucha gente cree que no es irrazonable considerar si no debería tenerse en cuenta los gastos de comida que hace la gente que está en un hospital y no está en casa", dice Newton.
Una encuesta realizada entre los parlamentarios conservadores muestra que, aun preocupados por la situación en los hospitales, no quieren que ello impida llevar adelante el compromiso gubernamental de rebajar los impuestos.
Newton les ha asegurado que no tienen nada que temer, pero ha tomado buena nota de su otro deseo, el que los pacientes paguen los costes de la pensión completa en su estancia hospitalaria. Hay, incluso, una buena parte de estos parlamentarios que quisiera ver a los contribuyentes pagar por las consultas al médico de familia, pero Newton ha replicado que "eso es algo para lo que todavía no hay planes".
El Gobierno de Margaret Thatcher -sometido en el último mes a una fuerte presión en la calle por médicos, enfermeras y pacientes, y en el Parlamento, por la oposición- está comenzando a perfilar las reformas que son necesarias en el sistema sanitario británico, aunque es prácticamente imposible que entren en funcionamiento en la presente legislatura, por falta de tiempo para su maduración y debate público. La salida buscada apunta a la privatización de servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.