Tantas víctimas como en el 'Titanic'
Entre los accidentes navales más graves del siglo XX cabe destacar el del transatlántico británico Titanic, que chocó contra un iceberg el 15 de abril de 1912 y en el que murieron 1.513 personas.
En lo que va de siglo, y en tiempo de paz, se han producido varios naufragios con más de 1.000 víctimas. Entre otros, el 15 de julio de 1904 se incendió el vapor General SIocum en la bahía de Nueva York, y perecieron 1.030 personas. El 28 de septiembre de 1912, el vapor japonés Kichemaru se hundió frente a las costas de su país, y perdieron la vida 1.000 personas. El 24 de mayo de 1914, el Empress of Ireland colisionó con un carguero en el río San Lorenzo, causando la muerte a 1.014 personas. El 29 de agosto de 1916 se hundió el Hsin Yu en el mar de la China, y fallecieron un millar de personas, y el 6 de diciembre de 1917, el Montblanc chocó con el vapor Imo en la bahía de Halifax; causó 1.600 muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.