Croissier defiende la integración del sector de la electrónica de defensa
El Ministerio de Industria apoyaría un proceso de creación de una industria española de electrónica de defensa de mayores dimensiones que las actuales, con participación pública y privada, de acuerdo con lo señalado por su titular, Luis Carlos Croissier, durante la presentación del llamado libro blanco de ese ministerio, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).Las declaraciones de Croissier suponen la primera alusión pública a los contactos para el acercamiento entre las empresas privadas y la industria pública del sector.
A juicio de Luis Carlos Croissier, la disponibilidad de una industria de grandes magnitudes es indispensable para hacer posible el paso del status de subcontratista a unas dimensiones que permitan mayores economías de escala en producción, investigación, etcétera.
En la actualidad, la facturación total del sector de electrónica profesional en España es inferior a la cifra de negocios de empresas; comunitarias, como la francesa Thomson.
El ministro de Industria insistió en la necesidad de coordinar los esfuerzos de la Administración y el sector privado para adaptar la estructura industrial española a la plena integración comunitaria y a la puesta en marcha del mercado único.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.