La OMS dedicará 7.000 millones de pesetas en 1988 a la lucha contra el SIDA
La Organización Mundial de la Salud (OMS) destinará el año próximo 66 millones de dólares (7.062 millones de pesetas) a la lucha contra el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Este presupuesto es cuatro veces mayor que el destinado al mismo fin en 1987 (28 millones de dólares), según Jonathan Mann, director del programa especial de la OMS de lucha contra el SIDA.Según cálculos de esta organización, a finales de 1988 habrá 300.000 casos de SIDA en el mundo. Se calcula que alrededor de 150.00 nuevos cases apareceran el año próximo. Actualmente hay notificados oficialmente a la OMS 72.000 casos en 128 países, pero, según el doctor Mann, estas cifras son ficticias porque los estudios prospectivos de la OM S señalan que la cantidad de personas afectadas por el SIDA desde su aparición, a finales de los años setenta, se eleva a 150.000."Esto significa", manifestó Jonathan Mann, "que, sólo en 1988, se producirá el mismo número de casos que los registrados desde la aparición de la enfermedad". La OMS estima que entre el 10% y el 30% de seropositivos desarrollan la enfermedad. Ésta tiene un período de incubación que puede prolongarse hasta cinco años. En la actualidad existen entre 5 millones y 10 millones de seropositivos. "El número de casos se va a multiplicar dramáticamente los próximos cinco años", añadió Mann, "teniendo en cuenta que 1,987 ha sido el año clave de la movilización mundial contra elsíndrome.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.