_
_
_
_
TRIBUNALES

Declaran dos testigos de la acusación particular en el 'caso Rueda'

José Slega Gallego y Pedro García Peña, internos en la prisión de Carabanchel en marzo de 1978,declararon ayer como testigos de la acusación particular en el juicio por la muerte de Agustín Rueda. Ambos manifestaron que en la mañana del 13 de marzo de 1978 fueron llamados, individualmente, al despacho de jefatura de servicios de la prisión de Carabanchel y ante la presencia del director, subdirector, jefe de servicios y varios funcionarios fueron golpeados tras ser interrogados sobre la existencia de un túnel.García Peña comentó ante el tribunal que, tras ser recluido en una celda de aislamiento, fue requerido para ayudar a llevar al servicio a Agustín Rueda, preso en una celda cercana. Rueda no podía mantenerse en pie y se hizo sus necesidades encima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_