_
_
_
_

La nueva situación en Corea del Sur

La oposición surcoreana luchó durante mucho tiempo por conseguir la convocatoria de elecciones directas para tener oportunidad de desalojar del poder a un Gobierno impopular. La profunda división existente entre los partidos parece haber sido la causa de la victoria de Roh Tae Woo, candidato del partido gobernante, cuya designación desencadenó la inestabilidad en el país.Ahora los líderes de la oposición lanzan acusaciones de fraude electoral, pero lo mejor que pueden hacer es adaptarse al papel de oposición democrática si no pueden demostrar con pruebas que efectivamente hubo fraude. La oposición surcoreana necesita urgentemente reagruparse de cara a las próximas elecciones al Congreso si desea obtener un mejor resultado. Su participación constructiva en los próximos meses es esencial para proseguir con las reformas democráticas, emprendidas por iniciativa propia de Roh tras la revuelta popular del pasado mes de junio.

Ahora, sin embargo, la atención se centra en el presidente electo. La pasada ola de protestas causó una profunda impresión tanto en él corno en sus más directos colaboradores. Los cambios políticos y laborales habidos desde entonces pueden tener efectos duraderos si el presidente se dedica a consolidar la actual situación democrática. Su relación con las elites militares y económicas parecen darle el necesario margen de maniobra.

18 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_