_
_
_
_

Paralizada la instalación de una fábrica de armas en La Rioja

La instalación de una empresa dedicada a la fabricación de granadas y cartuchos en la localidad riojana de Alesanco ha quedado de momento paralizada, tras el informe desfavorable emitido por la comisión regional de urbanismo.Según el director general de Urbanismo, Manuel Izco, el proyecto de la empresa Cordo, SA, incumple las distancias límites de parcela establecidas en las normas regionales de urbanismo. "La separación del límite de parcela ha de ser de 500 metros, y en algunos puntos es de 15".

Tras el dictamen desfavorable de la comisión de urbanismo, a la empresa Cordo, SA, le quedan varios caminos: la presentación de un recurso, la adquisición de otras fincas del mismo lugar o la búsqueda de nuevos terrenos.

La empresa Cordo, SA, pretende instalar en Alesanco una fábrica de granadas de mano reales, fumígenas y de instrucción, así como de cartuchos de salvas de material plástico. Los terrenos elegidos, con una superficie de 105.000 metros cuadrados, están situados a poco más de un kilómetro del casco urbano. El Ayuntamiento de esta villa riojana dio su visto bueno el pasado 25 de septiembre, mientras que el Colectivo Riojano por la Paz y el Desarme (Cripaz) se opuso al proyecto.

El acuerdo de la comisión regional de urbanismo será notificado a la empresa en el plazo máximo de ocho días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_