_
_
_
_

El 'metro' de Sol tendrá en marzo una comisaría

La estación de metro de Sol contará a partir del próximo mes de mano con una comisaría de policía, según informó ayer Vicente García Alvarez, director gerente de la compañía. Esta comisaría, que estará dotada de calabozos y contará con una plantilla de 80 policías, ocupará el espacio libre dejado tras la reforma de la estación que va desde la entrada por Carretas hasta el vestíbulo central. Por otro lado, desde hace una semana se ha puesto en marcha un nuevo plan de seguridad para el distrito Centro de Madrid, destinado a combatir la denominada

Los agentes que estén en la estación de metro de Sol del servicio se ocuparán de tramitar las denuncias que se realicen y de aumentar la seguridad en las instalaciones subterráneas.El director gerente de la compañía aseguró que las obras ya habían comentado y que la instalación de la comisa ría en las dependencias del metro de Sol eran producto del acuerdo alcanzado con la Delegación del Gobierno. García Álvarez subrayó que "con ello se contribuirá a incrementar el nivel de seguridad y a agilizar las denuncias por los delitos y faltas que se cometan en la red metropolitana. Esperemos", concluyó, "que todo ello ayude a liberarnos de los delincuentes habituales".La creación de una comisa ría dentro de la red de metro fue planteada por los responsables de la compañía a la Delegación del Gobierno en Madrid hace un par de años, y contó con la aprobación del entonces delegado del Gobierno José María Rodríguez Colorado.

Sin embargo, la falta de un espacio adecuado impidió su apertura entonces, y el tema se aparcó hasta que, a raíz de la reforma de la estación de Sol el pasado año, quedó una parte de la misma liberada y utilizable para u otra actividad.

García Álvarez destacó que si bien se habían reducido drásticamente los atracos a taquillas gracias a los sistemas de seguridad empleados, seguía produciéndose un porcentaje significativo de delitos menores contra la propiedad, en especial tirones.Por otra parte, desde la semana pasada se ha puesto en marcha un nuevo plan de seguridad para el distrito Centro de Madrid, destinado a combatir la denominada delincuencia menor, según informó ayer la delegada del Gobierno en la comunidad, Ana Tutor. El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Nacional y la Municipal colaborarán en esta misión, informa Jesús Duva.

La Delegación del Gobierno en Madrid, el Ayuntamiento y diversas asociaciones de comerciantes y vecinos vienen reuniéndose desde hace un mes con objeto de estudiar los problemas de seguridad ciudadana del distrito Centro.Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía irán vestidos con ropa de paisano para evitar ser detectados por los delincuentes.

El dispositivo puesto en marcha en el distrito Centro conlleva "una mayor coordinación entre ambas policías, por lo que habrá contactos diarios entre los efectivos que presten servicio en cada zona, mientras que sus mandos respectivos se reunirán cada 15 días", según Ana Tutor.

La delegada del Gobierno en la comunidad dijo también que a partir de ahora se van a incentivar las inspecciones en pensiones, locales y establecimientos comerciales y se impondrán sanciones económicas o se procederá a la clausura del negocio en caso de que se detecte algún tipo de irregularidad.

El concejal responsable de la Junta del distrito Centro, Ginés Meléndez, anunció por su parte que se han incorporado al mismo otros 80 policías municipales, "con los que se va a iniciar una experiencia de policía de barrio".Los policías de barrio actuarán preferentemente en la plaza de Chueca, Dos de Mayo, plaza de María Soledad Torres Acosta, calle de la Puebla, plaza de Santa Ana, plaza de Benavente, Lavapiés, Conde Duque, Comendadoras y plaza Mayor.

El nuevo jefe de la comisaría de policía de Centro, José Luis Méndez Moreno, dijo que el nuevo plan puesto está dando buenos resultados contra la droga y en el control de extranjeros.La delegada del Gobierno en Madrid declaró que la lucha contra la droga será uno de los principales objetivos del plan de seguridad para el distrito Centro, "aunque se va a intentar, atacar a las organizaciones y no sólo a los pequeños traficantes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_