_
_
_
_
_

Powell centra los desacuerdos de la 'cumbre' en los conflictos regionales,

Los conflictos regionales, especialmente en el Tercer Mundo fueron el punto del que más se discutió y del que menos resultados concretos se obtuvieron durante la cumbre entre Reagan , Gorbachov, según aseguró ayer el nuevo consejero de Seguridad Nacional, Colin Powell, en un, conferencia de prensa interactiva, televisada vía satélite por Europa por el Servicio de Información de EE UU, Worldnet.Powell afirmó que los conflictos regionales habían sido discutidos "en profundidad" durante la cumbre, sin que ambas partes y lograrán ponerse de acuerdo este es el problema fundamental en nuestras relaciones".

Powell defendió la Iniciativa de Defensa Estratégica (SIDI) y aseguró que ambas partes deja. ron muy clara su postura sobre la misma. "Estados Unidos", dijo, seguirá investigando sobre: este sistema defensivo, mientras que la Unión Soviética entiende que éste no es el camino a seguir, y así nos lo hizo entender".. Sin embargo, el consejero presidencial indicó que éste no era un obstáculo para la firma de un nuevo tratado de reducción de armas estratégicas en la próxima cumbre de Moscú, y apunté, que podría establecerse una situación temporal a "siete o diez años vista", en la que EE ULT trabajara en el desarrollo del sistema dentro de la actual lectura del tratado ABM, después de lo cual, llegado el momento en el que haría falta lo que Powell definió como "una lectura amplía" del tratado, que los soviéticos objetan, podría negociarse de nuevo.

El nuevo consejero presidencial, que aseguró que se reintegraría al Ejército cuando fin dice el mandato de la actual Administración, se mostró orgulloso de ser el primer estadounidense de raza negra en haber llegado a un cargo de tal importancia. "Hace 35 años a mí se me impedía pernoctar en determinados hoteles o comer en ciertos restaurantes", dijo, "creo que ahora hemos resuelto este problema, esto es una demostración de los valores democráticos y de lo mucho que se ha avanzado. Hace 20 años, yo no habría podido acceder a este cargo, esto ha sido posible porque mucha gente se sacrificó por esta causa".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_