_
_
_
_
_

'Luz verde' a la compra parcial de British Caledonian por parte de SAS

El organismo de aviación civil del Reino Unido dio ayer luz verde a la adquisición de una participación del 26,14% en la compañía aérea British Caledonian por parte de la aerolínea escandinava SAS.La operación puede llevarse a cabo siempre y cuando no haya cambios en la propuesta presentada por ambas empresas, subrayó el organismo en una carta enviada al presidente de British Caledonian, Adam Thomson. La compañía que surja de esta fusión parcial será considerada como una línea aérea británica.

La empresa SAS, en la que tienen un 50% de participación los Gobiernos de Dinamarca, Noruega y Suecia, ha hecho una oferta de 110 millones de libras (unos 22.220 millones de pesetas) en efectivo por el 26,14% de las acciones ordinarias de British Caledonian. El acuerdo prevé también la elevación del capital social de ésta en 50 millones de libras, mediante la emisión de nuevas acciones.

British Caledonian había recibido antes una oferta de fusión por 150 millones de libras (33.000 millones de pesetas) por parte de la compañía aérea British Airways. Esta oferta recibió la aprobación de las autoridades británicas, pero fue rechazada por el Consejo de Administración de British Caledonian.

Cuando se anunció el monto de la oferta de SAS, British Airways se apresuró a elevar la suya a 200 millones de libras. Ayer, tras conocerse la decisión del organismo de aviación civil, British Airways anunció que ha solicitado la revocación de las licencias de British Caledonian.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_