La negativa de Irán retrasa el acuerdo de la OPEP de mantener el precio del crudo
La oposición de Irán a aceptar que se mantenga el acuerdo actual de la Organización. de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en producción, y precios retrasa el término de la conferencia ministerial reunida en Viena. El resto de los Estados miembros de la OPEP parece aceptar la prolongación para el primer semestre de 1988 del acuerdo, establecido en junio de 1986 en 16,6 millones de barriles diarios y 18 dólares por barril.Los ministros han sido convocados hoy a una sesión a puerta cerrada, continuación de la celebrada ayer. Algunos delegados creen que esta es la última posibilidad de convencer a Irán de que acepte la prórroga. Desde su llegada a Viena el ministro iraní Gholam Reza Aghazadem se ha mantenido firme en pedir un incremento del precio de, al menos, dos dólares el barril para compensar el deterioro del valor de la divisa norteamericana.
La propuesta de compromiso que se pretende obtener consiste en fijar la producción. en 15,05 millones de barriles por día y mantener el precio a 18 dólares. Irak quedaría fuera del acuerdo y de la cuota total, dado que desde diciembre de 1986 rehúsa respetar su cuota en tanto no sea igual a la de Irán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.