_
_
_
_
_

El Senado de EE UU aprueba reducir el déficit presupuestario

El Senado de Estados Unidos aprobó ayer una ley que completa un plan para reducir el déficit presupuestario norteamericano en cerca de 80.000 millones de dólares durante los próximos dos años. Tras 17 horas de debate, el Senado aprobó, por 72 votos a 21, un presupuesto gubernamental de 606.000 millones de dólares para el resto del año fiscal 1988, que empezó el 1 de octubre. La nueva ley incluye recortes de 5.000 millones de dólares en defensa.La reducción del déficit presupuestario estadounidense se convirtió en una prioridad después del reciente crash de la bolsa. Una de las más poderosas razones de la caída de los mercados fue, según los analistas financieros, el abultado déficit de EE UU.

El nuevo presupuesto, junto con unas medidas para reducir el déficit aprobadas el pasado viernes, completa un plan para recortar éste en 33.700 millones de dólares durante 1988 y en otros 46.000 millones el año siguiente.

Los representantes del Senado se :reunirán el próximo lunes con los portavoces de la Cámara de Representantes para intentar resolver las diferencias entre las medidas aprobadas por ambas cámaras. La Cámara ole Representantes aprobó un presupuesto de gastos de 587.000 millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_