_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El dinero empieza a estar inquieto

La baja de esta última sesión no ha sorprendido a nadie en los mercados de valores, pues obedece a la actuación de la inversión a corto plazo dentro del más clásico de estos movimientos, el ciclo semanal. Las expectativas que había despertado la publicación de las cifras del déficit comercial norteamericano encontraron una buena justificación en la respuesta de Wall Street y se dedicaron a imitarla. La jornada confirmaba así el cambio operado en el mercado a lo largo de la semana, al darse un nivel de intercambio más alto que el que venía siendo habitual. La presencia de dinero es un hecho indiscutible, aunque aún impide fijar plazos de actuación, que ha permitido mejorar e¡ ambiente, al tiempo que despierta cierta inquietud entre los habituales, pues sin incidir abiertamente en la trayectoria del mercado si que muestra síntomas de variación.El cambio de decorado, potenciado por algunos valores bancarios, ha terminado por afectar a la mayor parte de los sectores, si bien en menor grado, y el volumen negociado se ha visto incrementado en términos generales, aunque también en esta ocasión es el sector bancario el que se lleva la mejor parte del pastel.

La sesión abrió con fuertes bajas en el grupo de valores de automoción, aunque pronto las eléctricas corrigieron esa tendencia con bajas más moderadas. El sector bancario mantuvo la trayectoria negativa iniciada el jueves, con una presencia mayoritaria de órdenes de venta y abundancia de repeticiones. El nivel del negocio descendió en este sector, al igual que en el resto del mercado, al cubrirse en tomo al 50% de la oferta en la mayoría de ocasiones.

Las posiciones al c¡erre mostraban cierto interés de los inversores por situarse en el mercado, aunque el papel seguía cubriendo la mayor parte de la demanda que se generaba fuera de hora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_