_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pensión y salario

El ministro de Trabajo lo dijo en un debate sobre pensiones: "Las pensiones mínimas contributivas se han acercado hasta el 83%, al salario mínimo interprofesional durante el Gobierno socialista". No aclaró que este porcentaje se refiere a las pensiones de jubilación, con 65 años y cónyuge a su cargo, cuya cifra no alcanza a los 400.000 pensionistas. En el resto -pensionistas sin cónyuge-más de 1.700.000, sólo se aproxima al 74,95%. Mayor distancia con el salario mínimo interprofesional tienen las pensiones de viudedad: las menores de 65 años sólo llegan al 49,30%.Ante el compromiso verbal del rúnistro de que "en el espacio de cuatro años las pensiones mínirnas contributivas se equipararán al salario mínimo interprofesional" nos invaden las dudas. Dudas surgidas del análisis de las propuestas de aumento de las pensiones que el Gobierno ha establecido para 1988. Lógico sería que en el presupuesto para pensiones de la Seguridad Social se apreciaran incrementos superiores, a fin de cubrir el primer año de los cuatro previstos para la homologación. Lógico sería que el .1% de 1987 para las pensiones minimas contributivas con conyuge fuese superado en 1988. No obstante, la propuesta es del 7%, y para el resto de pensiones mínimas, por debajo de ese porcentaje.

Una vez más está claro que la decisión política de equiparar la pensión y el salario, resolviendo la carencia económica de millones de pensionistas, implica presupuestar muchos cientos de niillones de pesetas. Pero tenemos conciencia de que entre las prioridades de toda decisión gubernamental ha de figurar la atención a la persona, a la gente mayor de una generación sacrificada.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_