Un ex alcalde socialista de Badajoz, condenado por malversación
El ex alcalde socialista de San Vicente de Alcántara (Badajoz), Antonio Martín, ha sido condenado por la Audiencia Provincial a cuatro meses de arresto mayor y a la inhabilitación absoluta durante siete años para empleos o cargos públicos, como autor de una malversación de fondos.José Serrano, compañero de partido y de corporación, se vio amenazado en 1985 de embargo de bienes. Antonio Martín decide entonces comprarle una finca rústica por valor de millón y medio de pesetas, cantidad que solicitó en préstamo a un banco.
Según la sentencia, Antonio Martín, agobiado por la amortización del crédito, cobró tasas municipales hasta un importe de 471.000 pesetas, sin ingresarlas en la depositaría. Asimismo, fue acusado de vender objetos pro piedad del ayuntamiento. Los primeros días de 1986 devolvió el dinero, presentando la dimisión y siendo expulsado del PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.