_
_
_
_
_

Se suicida el teólogo anglicano acusado de criticar al arzobispo de Canterbury

Gareth Bennett, un canónigo de la Iglesia, de Inglaterra al que se consideraba autor de un anónimo y demoledor ataque contra el primado, el arzobispo de Canterbury, Robert Runcie, se suicidó a última hora del lunes junto a su residencia en Oxford, asfixiándose con los gases de su propio coche desviados al interior del vehícuIo. Bennett, de 58 años, haba negado repetidamente ser el autor del discutido texto.El prefacio de la actual edición del Crockford,s Clerical Directory, el bianual quién es quién de la Iglesia de Inglaterra, contiene un fuerte ataque personal entra Runcie.

El texto de este documento oficial acusa al primado de cobarde y pusilánime. Según su anónimo autor, Runcie ha promocionado al obispado a sus amigos y se encuentra al frente de una iglesia sin liderazgo.

La autoría de las controvertidas páginas, que Bennet siempre ha negado, sigue siendo un secreto a pesar de que se han aireado diversos nombres. Bennet era conocido por mantener puntos de vista, próximos a los publicados. El cariónigo, profesor de historia en, Oxford, estaba muy deprimido a causa de esas sospechas, según declaró, ayer un amigo suyo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_