Espaldarazo internacional a Sevilla
La Expo 92 de Sevilla ha recibido un espaldarazo internacional. La capital andaluza será la única sede que contará con una exposición universal en la fecha del V Centenario del Descubrimiento de América, al ser anulada oficialmente la candidatura de Chicago por la asamblea general de la Oficina Internacional de Exposiciones (OIE) celebrada ayer en París. En la misma reunión se delimitaron las competencias de la exposición especializada de la ciudad italiana de Génova, que impedirá una competencia con la organización española.La pretensión de la delegación norteamericana de prorrogar por otros 90 días el plazo para presentar su informe fue rechazada por 28 votos en contra, cinco a favor y una abstención. El comisario español de la Expo 92, Manuel Olivencia, declaré que la decisión de la OIE " establece la normalidad en este tipo de exposiciones universales, en las que nunca antes se había compartido la sede", y añadió que "la anulación de Chicago beneficia a la Expo 92 por partida doble. El número de invitados-participantes será mayor y, en consecuencia, las actividades de Sevilla crecerán, al concentrarse. en una sola ciudad la exposición universal".
Hasta ahora, 40 países y seis organismos internacionales han respondido afirmativamente a la invitación española. La incógnita de Chicago había frenado la participación de muchos países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.