_
_
_
_

Una niña de 13 años se suicida Alcorcon por problemas de salud

Juan Antonio Carbajo

La niña Leticia Paola S. S., de 13 años de edad, se suicidó a primera hora de la mañana del pasado martes arrojándose al vacío desde la ventana del noveno piso donde vivía, en el barrio Parque Mayor, de Alcorcón. Según informaron fuentes policiales, Leticia padecía una fuerte depresión motivada por distintos problemas de salud.

El cadáver fue encontrado a las ocho y media de la mañana tendido en el césped de la finca donde vivía. Fuentes próximas a la dirección del instituto Jorge Guillén, donde cursaba primer curso de BUP, que pudieron hablar con la familia, manifestaron que la niña podría padecer una profunda depresión causada por problemas físicos que padecía desde hace algún tiempo.Según esta versión, Leticia tenía complicaciones de corazón y en las piernas y sufría una lesión de columna de carácter irreversible. Además, últimamente estaba preocupada porque debía someterse en fechas próximas a una grave intervención quirúrgica.

El día anterior al hecho Leticia Paola había comentado a algunas compañeras de clase su intención de suicidarse debido a sus problemas de salud.

La niña, uruguaya de nacimiento al igual que sus padres y sus tres hermanos, vivía en un noveno piso de la avenida del Oeste, en el barrio Parque Mayor de esta localidad, situada a 16 kilómetros al. sur de Madrid. Ayer no fue posible establecer contacto con la familia de Leticia.

La niña debió arrojarse al vacío desde la ventana de su habitación, ya que cuando su familia se despertó, debido a la llamada de la policía, comprobó que ésta estaba abierta. Leticia Paola ya había intentado en otra ocasión suicidarse, pero la intervención de sus hermanos, que lograron que cambiara momentáneamente de opinión, le salvó la vida entonces.

El expediente académico de la niña, según fuentes del centro, era bueno, por lo que las notas no parecen haber influido en su estado depresivo. Para sus compañeras y amigas, era una niña muy normal, un poco tímida, y salía siempre acompañada de alguna de sus hermanas.

Triste coincidencia

Se da la circunstancia de que en el mismo portal donde vivía la niña vivía un joven de 17 años, Eduardo Loaiza Romero; que murió electrocutado el 10 de agosto pasado al intentar subirse a una torreta eléctrica, cuando estaba en compañia de varios amigos.

Hace algunos años, en la piscina de la misma urbanización Parque Mayor apareció ahogado un joven recién casado, hecho que fue considerado entonces como un suicidio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_