Gorbachov, dispuesto a reducir un 50% su arsenal estratégico nuclear
"Los norteamericanos, los europeos y los demás deberían saber que la Unión Soviética no tiene intención alguna de atacar a nadie", declaró ayer el líder soviético, Mijail Gorbachov, en una entrevista en la cadena de televisión norteamericana NBC, en la que también se rnostró dispuesto a aceptar una reducción en un 50% en los arsenales nucleares estratégicos.En esta entrevista, con la que el dirigente del Kremlim se apuntó el primer tanto en la guerra de propaganda previa a la cumbre que se abrirá en Washington el martes, Gorbachov aseguró que no negociará en Washington la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI). El líder soviético reconoció que la URSS cuenta con un programa de investigación similar al de la SDI norteamericana. Gorbachov, que admitió que habla de todo con su esposa, Raisa, aceptó la posibilidad de negociar las asímetrías que existen entre la OTAN y el Pacto de Varsovía en el terreno de las armas convencionales. El Comité de Planes de Defensa de la OTAN acogió ayer con satisflacción estos propósitos.
Páginas 2 a 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.