_
_
_
_
_

El Gobierno cántabro gastará más de 16.000 millones en carreteras

El Gobierno autónomo que preside Juan Hormaechea gastará 16.300 millones de pesetas en carreteras, lo que constituye un esfuerzo sin precedentes en la historia de las comunicaciones de la comunidad autónoma a afrontar con recursos propios. El Ejecutivo acaba de aprobar proyectos por la cuantía indicada que constituyen un programa alternativo a distribuir en los presupuestos de los próximos años.

El tramo Santander-Suanzes requerirá un gasto de casi 4.000 millones de pesetas; un presupuesto similar exigirá la construcción de la vía que unirá la capital con Argoños, en tanto que 2.475 millones se invertirán en la carretera que comunicará Sarón con Celaya, en la cuenca del río Pisuerga; otros 477 millones de pesetas se destinarán al tramo Torrelavega-Comillas, que atravesarán las localidades de Barreda, Santillana y San Vicente de la Barquera.El más espectacular de los proyectos redactados, cuya construcción se dispone a afrontar la comunidad autónoma, es el puente que unirá dos importantes localidades de la zona oriental de Cantabria, como son Santoña y Laredo. Separadas por una estrecha lengua de mar, la comunicación viaria entre ambas ha sido siempre lenta y dificultosa. El puente costará 2.092 millones de pesetas y tendrá una longitud de 650 metros. Santoña y Laredo constituyen un importante eje turístico de la región.

Al explicar a los informadores la amplitud del programa trazado, el presidente Hormaechea mencionó asimismo la mejora de comunicaciones con Bárcena Mayor, la histórica localidad cántabra situada en la cuenca alta del río Saja. Igualmente, el Ejecutivo pondrá en marcha un programa orientado a la mejora y mantenimiento del asfaltado en varios pueblos.

A poco de su toma de posesión el presidente Hormaechea declaró que en los próximo cuatro años el tema de las carreteras registraría una cierta prioridad en su tarea de gobierno y anunció la posibilidad de potenciar el eje turístico cultural Santander-Santillana, "con una nueva carretera".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_