_
_
_
_

El Bundesbank podría reducir la tasa de descuento al 2,25% y el Gobierno británico se muestra contrario a esta medida

La cotización del dólar registró ayer alzas moderadas provocadas por la intervención de los bancos centrales y por la cobertura de posiciones al descubierto. No obstante, los operadores hicieron notar que el dólar aún permanece en una tendencia bajista y que permanecerá así hasta que la Administración norteamericana decida unirse a sus socios comerciales en ayuda, no sólo verbal, de su moneda.En los próximos días, no se esperan grandes cambios en su cotización, según informa Shearson Lehman, debido a las expectativas existentes en torno a la posibilidad de que de la reunión del jueves del Bundesbank surja un recorte de la tasa de descuento en la República Federal de Alemania.

El Gobierno de este país decidirá hoy si toma o no medidas para estimular el pobre crecimiento actual de su economía. El ministro de Economía, Bangemann y el de Finanzas, Stolltenberg, mantuvieron ayer una reunión para estudiar las propuestas que han de presentar al Ejecutivo. Entre ellas se podría incluir un programa de gasto público por un total de 21.000 millones de marcos.

Asimismo, en la reunión mensual del Bundesbank, se podría tomar la decisión de reducir la tasa de descuento por debajo del 3% actual, situándola en el 2,75%.

Por otro lado, la primera ministra británica, Margaret Thatcher, continúa mostrando una gran oposición a un recorte en las tasas básicas del Reino Unido y según sus propias declaraciones: "reduciríamos los tipos de interés sólamente cuando veamos que es prudente hacerlo".

Pero las presiones sobre el Gobierno británico en ese sentido provienen no sólo del exterior, sino incluso del interior, pues el líder laborista, Kinnock, afirma que esta reducción de los tipos de interés ha de ser inmediata, debido a que la fortaleza de la libra está dañando a la industria británica.

Por su parte, la economía norteamericana podría continuar creciendo a un ritmo moderado a pesar de los efectos negativos del crash de la bolsa, tal como se ha reflejado en los indicadores económicos correspondientes al mes de octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_