Ecologistas acusan a la Comunidad de "especular" con la finca 'El Garzo'
La Coordinadora Madrileña de Defensa de la Naturaleza (Comaden) ha dirigido una carta al presidente del Gobierno regional, Joaquín Leguina, en la que se acusa a la Comunidad de especular con la finca El Garzo, situada en Las Rozas.La comunidad autónoma decidió recientemente la cesión de 86 hectáreas de la finca El Garzo para construir un centro deportivo de elite. Comaden recuerda que los terrenos forman parte del Parque Regional del Manzanares, como zona de protección del monte de El Pardo. "La decisión de privatizar la finca", afirma un portavoz de los ecologistas "choca con el objetivo de la creación del parque: la utilización pública del ámbito ordenado'.
Los ecologistas temen que la ocupación de las 439 hectáreas de la finca con otras instalaciones -como la nueva ciudad deportiva del Real Madrid- tenga unas "graves consecuencias ecológicas".
El patronato del parque regional se reunirá próximamente para debatir la construcción del centro deportivo de elite. Comaden critica la forma en que se ha llevado adelante este proyecto, sin el informe preceptivo del patronato y sin haber realizado un estudio previo del impacto ambiental que provocaría la construcción de estas instalaciones deportivas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.