El presidente de Bangladesh aumenta las medidas represivas con vistas a una huelga general
El presidente de Bangladesh Hossain Mohamed Ershad, propuso ayer celebrar conversaciones con la oposición de cara a la celebración de elecciones anticipadas limpias y justas. Ershad, que el viernes impuso el estado de emergencia en el país y el toque de queda en cinco ciudades del país, decretó ayer restricciones a la Prensa extranjera.El toque de queda decretado el viernes durará unas 30 horas, a partir de la medianoche del viernes, y tiene como objetivo evitar la actividad de los partidos de la oposición, que convocaron una huelga general para hoy.
La policía, que en las últimas horas ha detenido a numerosos dirigentes opositores, admitió ayer haber efectuado "disparos de advertencia" para dispersar a grupos de opositores que ayer intentaron comenzar marchas en los alrededores de la capital, Dhaka, para protestar contra las nuevas medidas represivas decretadas por Ershad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.