_
_
_
_

Argentina, en números rojos

El presidente argentino, Raúl Alfonsín, llegó a la cumbre de Acapulco en el momento más crítico de su Gobierno. Todos los indicadores de la situación económica se agravan día a día. Las organizaciones que reúnen a obreros y empresarios exigen la sustitución del ministro Juan Sourrouille, que ya ha hecho todas sus apuestas y confila sólo en el milagro italiano.La realidad social se mide en números: el 19,5% de inflación, que obligó en octubre a la aplicación urgente de un nuevo plan de ajuste sobre el ajuste, con el consiguiente congelamiento de precioá y salarios, no detuvo el alza de los precios. Para noviembre se prevé un índice superior al 10%. El país se encuentra en una virtual situación de suspensión de pagos al exterior, sin que se haya declarado una moratoria unilateral.

El saldo comercial del año será inferior a 900 millones de dólares y los préstamos del Gobierno de Estados Unidos -además de la cuota de 210 millones de dólares que debía otorgar el Fondo Monetario Internacional por un crédito aprobado a comienzos del añoestán demorados. Los acreedores aguardan a que el Parlamento apruebe el llamado paquete de impuestos, con el que el Gobierno espera reducir su déficit a la mitad. El salario del obrero industrial ha caído ya al nivel más bajo desde 1983 y sólo cubre el 43% de las necesidades básicas. La demanda de alimentos se ha reducido en un 15% en el último mes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_