Los alumnos que analizaban su semen apoyan a la profesora
Los alumnos de COU del instituto mixto Alto Conquero, de Huelva, han amenazado con llevar a cabo una "huelga a la japonesa" en protesta por la controversia suscitada tras la difusión de la noticia de que una profesora les solicitaba semen para ser utilizado en las clases prácticas de biología.Un numeroso grupo de alumnos del instituto se manifestó ayer por las calles de Huelva en protesta por el tratamiento dado a la noticia por la Prensa que, a su juicio, "ha conseguido dar una imagen falsa ante la opinión pública". Los alumnos, en un comunicado, manifiestan su apoyo "a las prácticas de carácter meramente científico propuestas por el seminario de ciencias" y consideran que el análisis de las células vivas "es el mejor método de estudio". Respecto a la utilización y análisis de estas células, refiriéndose al semen, afirman que "han sido tratadas de la misma forma que otras prácticas científicas: sangre, orina, etcétera".
El consejo escolar del instituto Alto Conquero, por su parte, ha manifestado su indignación ante la noticia aparecida en el diario Abc, "totalmente tergiversada y tendenciosa, y que responde a una cierta manipulación sensacionalista". El consejo escolar apoya la labor científica realizada por el seminario de ciencias naturales y declara "que son los alumnos los que voluntariamente traen para sus prácticas sangre, saliva, orina, hígados de animales, semen, etcétera".
El consejo escolar del instituto Alto Conquero afirma que la noticia ha sido sacada de su contexto para "hacerla correr paralela a ciertos malestares de un sector social y religioso que, aprovechando los beneficios de un Estado laico, intenta tirar por tierra toda idea de progreso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.