El secuestrador de una niña en Burgos dice que le influyó el caso de Melodie
El secuestrador de María Jesús Sainz Maza, de 13 años, fue detenido ayer en Pedrosa de Valdeporres, localidad burgalesa próxima a San Martín de Porres, donde reside la niña a la que mantuvo retenida 48 horas. Según fuentes del Gobierno Civil de Burgos, el autor, J. M. R. L., de 38 años, confesó su autoría y explicó que, influido por el caso de Melodie Nakachian, secuestró a la niña "para ver qué pasaba".La niña, desaparecida el sábado cuando regresaba a su domicilio tras hacer unas compras en una localidad vecina, fue encontrada el lunes en el cercano pueblo de Dosante, donde había sido retenida por su secuestrador, informa Ángeles Gil.
Según el testimonio de María Jesús, un individuo encapuchado la abordó el pasado sábado en el camino a su domicilio colocándole un pañuelo negro y conduciéndola, posteriormente, a una estación de ferrocarril abandonada próxima a Dosante. Aquí permaneció dos días, sin que, según su testimonio, su secuestrador, que en todo momento ocultó el rostro, le causase ningún tipo de maltrato o abuso.
El lunes por la tarde le dijo que iba a soltarla porque la policía estaba muy cerca. La condujo cerca de Dosante y la ató a un poste eléctrico, donde la niña permaneció durante una hora hasta que consiguió liberarse de las ligaduras y dirigirse al pueblo desde donde se dio aviso a la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.