_
_
_
_
_

El secuestrador de una niña en Burgos dice que le influyó el caso de Melodie

El secuestrador de María Jesús Sainz Maza, de 13 años, fue detenido ayer en Pedrosa de Valdeporres, localidad burgalesa próxima a San Martín de Porres, donde reside la niña a la que mantuvo retenida 48 horas. Según fuentes del Gobierno Civil de Burgos, el autor, J. M. R. L., de 38 años, confesó su autoría y explicó que, influido por el caso de Melodie Nakachian, secuestró a la niña "para ver qué pasaba".La niña, desaparecida el sábado cuando regresaba a su domicilio tras hacer unas compras en una localidad vecina, fue encontrada el lunes en el cercano pueblo de Dosante, donde había sido retenida por su secuestrador, informa Ángeles Gil.

Según el testimonio de María Jesús, un individuo encapuchado la abordó el pasado sábado en el camino a su domicilio colocándole un pañuelo negro y conduciéndola, posteriormente, a una estación de ferrocarril abandonada próxima a Dosante. Aquí permaneció dos días, sin que, según su testimonio, su secuestrador, que en todo momento ocultó el rostro, le causase ningún tipo de maltrato o abuso.

El lunes por la tarde le dijo que iba a soltarla porque la policía estaba muy cerca. La condujo cerca de Dosante y la ató a un poste eléctrico, donde la niña permaneció durante una hora hasta que consiguió liberarse de las ligaduras y dirigirse al pueblo desde donde se dio aviso a la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_