_
_
_
_

¿Qué pasó en Vitoria?

No todos fueron plácemes. Una treintena de jóvenes situados fuera del aula interrumpió el acto en diversas ocasiones con gritos de "fascista, fascista"; "Fraga-Pinochet" y "Fraga es de todos, queremos un cacho". Los asistentes al acto acallaban con aplausos los improperios. Una pancarta ocultaba todo un ventanal con la siguiente frase: "Estás equivocado. Ni la universidad, ni la calle son tuyas. Vitoria, no olvidamos".Sin embargo, Fraga derrochó en esta ocasión la paciencia que otras veces escatima y juzgó "irrelevante" el ataque. Cuando más arreciaba el griterío, a lo más que condescendió Fraga fue a decir: "Algunos no vienen a hacer definiciones, sino a hacer el jabalí". Y cuando se autofelicitaba -"algo he tenido que ver yo"- porque se ha pasado de una "sociedad cerrada a otra abierta a todas las influencias", apostilló: "Aunque algunas quizá conviniera que no existieran". Sin embargo, la mejor defensa ayer de Fraga fue que muchos, por no decir la mayoría, desconocían su leyenda negra.

Más información
Fraga deja la cátedra a causa de su "insólita" jubilación

Una estudiante, ante la citada pancarta, preguntaba a su compañero: "Oye, ¿qué pasó en Vitoria?". Su compañero no le supo decir que el 3 de marzo de 1976 tres obreros resultaron muertos y más de un centenar heridos tras una violenta intervención de la policía, cuyo titular, como ministro de Gobernación, era entonces Manuel Fraga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_