Jordi Pujol defiende en Bruselas una Europa confederada

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, afirmó ayer ante el Congreso de las Regiones de Europa, clausurado en Bruselas, que el objetivo del movimiento regionalista es conseguir que en el año 2000 Europa sea "una unidad política de Estados confederados, que a su vez se hayan reestructurado redistribuyendo en su serio el poder administrativo, cultural y político".El Congreso aprobó por unanimidad una resolución en la que pide la adopción de un sistema de "relaciones triangulares Europa-Estados-regiones". El Congreso afirma en su resolución final que "la institucionalización del papel de las regiones es una consecuencia ineluctable del Acta única Europea" que entrará en vigor en 1992. Todos los oradores se esforzaron en despejar los recelos acerca del movimiento regionalista que anildan en los Estados de la CE. Al Congreso han asistido representaciones de casi todas las comunidades autónomas españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































