La constructora Sala Amat anuncia su próxima reactivación
Josep Ferrer Sala, presidente de las bodegas Freixenet, y Leopoldo Rodés Castañé, presidente del Banco de Progreso y representante de la Generalitat en el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona, encabezan un grupo de empresarios que están procediendo a reflotar la empresa Ingeniería y Construcciones Sala Amat, SA.Esta empresa constructora suspendió pagos en agosto de 1985 declarando un pasivo de 1.613 millones y un activo de 3.107 millones de pesetas. Su principal dedicación se centraba en la obra pública en Cataluña. La contratación de obras que realizaba en el momento de la suspensión de pagos suponían 6.000 millones de pesetas.
Posteriormente, Sala Amat presentó expediente de regulación de plantilla para rescindir los contratos de 267 trabajadores fijos y otros 240 eventuales a los que se les pretendía indemnizar con certificados de obra. En el momento de la suspensión, la empresa adeudaba 37 millones de pesetas en salarios, 110 en concepto de finiquitos y otros 455 millones en concepto de indemnizaciones.
Fuentes del nuevo grupo empresarial anunciaron ayer que una vez levantada la suspensión de pagos y definitivamente reflotada, la empresa Sala Amat, reiniciará de inmediato su actividad.
Ingeniería y Construcciones Sala Amat fue durante más de 50 años una de las primeras empresas del sector de la construcción, con una particular incidencia en el terreno de la obra pública.
Con la recuperación de Sala Amat, Josep Ferrer Sala y Leopoldo Rodés pretenden conseguir una revitalización de esta actividad empresarial en Cataluña, donde en la actualidad la mayor parte de las obras públicas se realizan con empresas de otras zonas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.