Cuevas valora positivamente el proyecto de fusión de los dos bancos
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas, afirmó ayer en Albacete que el proyecto de fusión de los bancos Bilbao y Español de Crédito es algo "Iógico y positivo".A juicio del presidente de la patronal, esta fusión responde a una "estrategia de cara a la competencia internacional" que también lleva a cabo el empresariado español a través de las grandes inversiones realizadas en los dos últimos años.
El dirigente de la patronal reconoció la existencia de una colaboración entre el Gobierno socialista y los empresarios, como síntoma de madurez democrática". Y añadió, que el deber de la organización empresarial es negociar en todo momento, tanto con los gobiernos como con los partidos políticos, "sean del color que sean".
José María Cuevas realizó un balance de los diez últimos años de gestión empresarial y señaló que se ha pasado de una "situación de agobio, a una situación más organizada y estable, en la que el empresariado, se ha ganado la credibilidad de la sociedad española".
El presidente de la patronal, se desplazó ayer a Albacete para asistir a la celebración del décimo aniversario de la creación de la Federación de Empresarios de esta provincia.
Competencia internacional
Por su parte, el presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM), Fernando Fernández Tapias, señaló ayer que las fusiones no son necesarias en el ámbito estrictamente nacional, pero sí lo son con miras a la plena integración de España en la Comunidad Europea (CE), si se quiere competir más allá de nuestras fronteras.En el mismo sentido se expresó el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), el español Miguel Ángel Arnedo, quien coincidió con la idea de afirmar que el tamaño de los bancos españoles es suficiente para actuar en España, pero no para competir con las entidades financieras de otros países europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.