Encuentro en la Moncloa
Soy desde haceaños asidua lectora de EL PAÍS, y desde hace tiempo vengo amasando la idea de participar un poco, o lo que haga falta, en la modificación de las estructuras que no funcionen bien, a mi juicio en este país. To-
Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior
dos participamos en la construcción del mismo, pero al leer el artículo-entrevista de Juan Luis Cebrián a don Felipe, publicado en El País Semanal del pasado 8 de noviembre, me ha acosado la triste idea de que el señor González cree firmemente que lo que se hace en todo momento está bien y es suficiente.
El fin es la salud. Los ciudadanos de a pie, los que siempre hemos entendido que no había otra alternativa, no compartimos esta visión de nuestro presidente del Gobierno. No, señor González, no se debe hacer extensiva a la población la expresión "la democracia es aburrida".
Por otra parte, no se puede perder la esperanza de que el fin de las soluciones a la sanidad es la propia salud. Sabemos que la finalidad de la estructura sanitaria es que toda demanda de salud quede satisfecha, y todos los expertos del mundo (OMS) coinciden en que la forma de llevarla a cabo es la atención primaria.
Si tenemos que seguir teniendo fe en el futuro, lógico sería, pues, que estuviéramos observando un avance administrativo en el funcionamiento de la atención primaria. Los que trabajamos en ella no vemos más que un continuo agravio comparativo respecto a los restantes estamentos sanitarios, no ya en función de sueldos, sino de consideración personal. ¿Cómo es posible que los pioneros de la atención primaria en Andalucía, que llevan ya tres años prestando sus servicios, no vean aún sobre el papel la regulación de sus traslados? Ni siquiera están reguladas las causas especiales, como enfermedad. Señores de la Administración: hagan que las personas que trabajamos por la salud del pueblo sigamos siendo al menos sanas- Francisca Sánchez Martinez. Enfermera del Centro de Salud de Torremolinos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Las reivindicaciones de Cristina Pedroche con sus vestidos de las Campanadas
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































