Los obispos de EE UU perdieron siete millones de dólares en la bolsa
Los 300 obispos que asisten desde el martes a la sesión anual de la conferencia episcopa¡ de Estados Unidos recibieron ayer la noticia de su tesorero, John McGann, de que el llamado lunes negro - 19 de octubre pasado- de la Bolsa de Wall Street también afectó a los 69,7 millones de dólares que habían invertido: han perdido casi siete millones de dólares (cerca de 760 millones de pesetas).El episcopado norteamericano se debate entre esas pérdidas por la caída de la Bolsa y un intento de recabar fondos para el cada vez más numeroso grupo de religiosos retirados.
El tesorero restó importancia, no obstante, al impacto real de esta pérdida en los planes del grupo, cuyo presupuesto de 1988 se elevará a más de 29 millones de dólares.
Los obispos, que estarán reunidos hasta el miércoles y el jueves, discuten también sobre planes para integrar a los católicos hispanos en la iglesia norteamericana, llamamientos para la paz en Centroamérica y vías de solución para las disputas entre el Vaticano y los teólogos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.