_
_
_
_

El destituido Boris Etsin adquiere rango de ministro

El destituido jefe del Partido Comunista de Moscú Boris Eltsin fue nombrado ayer primer vicepresidente del Comité Estatal de la Construcción, un puesto que conlleva la categoría administrativa de ministro. La decisión fue adoptada por el Consejo de Ministros de la Unión Soviética y hecha pública por la agencia Tass, tan sólo 24 horas después de que el portavoz del Ministerio de Exteriores soviético, Yuri Gremitski, indicara que Eltsin se encuentra "internado en un hospital desde hace varios días".

Al parecer, Eltsin sufrió un amago de infarto después del pleno municipal del pasado día 11, donde fue duramente criticado por sus ex colegas y por el líder soviético, Mijail Gorbachov, y del que salió profundamente afectado y apoyándose en las sillas para andar. Un portavoz del Ministerio soviético de Asuntos Exteriores confirmó anteayer el amago de infarto, pero negó los rumores de que Eltsin hubiese sufrido un ataque de corazón.El presidente de ese comité estatal que coordina toda la construcción de la URSS es Yuri Batalin, que tiene categoría de viceprimer ministro. Tenía cuatro primeras vicepresidencias, una de las cuales era ocupada por Leonide Bibine, también con rango ministerial.

Eltsin, de 56 años, se ganó su reputación de reformista además del aprecio y el apoyo de muchos moscovitas, por sus esfuerzos por mejorar la vivienda cuando se encontraba al frente del partido en la capital soviética.

Antes de ocupar ese puesto desde diciembre: de 1985, había dirigido el departamento de construcción del comité central. Eltsin también trabajó en el departamento de construcción en la ciudad de Sverdlovsk, en los Urales, antes de trasladarse a Moscú.

La prensa soviética aún no ha publicado el discurso de octubre de Eltsin ante el comité central, en el que denunció ¡que las reformas que propone Mijail Gorbachov no ayudari al pueblo llano. Sin embargo, Prai-da publicó la crítica de Gorbachov, quien acusó a Eltsin de diviWr el Polit`buró. Boris Eltsin conserva aún sus puestos de miembro suplente del Politburó y del Comité Central del PCUS.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_