Un congreso mundial analizará la asistencia previa a la hospitalización
Las ponencias que se estudiarán en el Congreso Mundial de Medicina de Urgencia y V Conferencia Internacional de Medicina de Catástrofe, que se celebrará en Sevilla del 18 al 21 de noviembre, tratarán de demostrar que los últimos avances tecnológicos permitirían salvar gran número de vidas si se cubriera convenientemente el hueco asistencial existente en la atención al paciente fuera del hospital.Dentro de la medicina de urgencia ocupan un lugar primordial los accidentes de tráfico, que en la actualidad suponen la principal causa de mortandad entre los jóvenes. En España transcurren, como media, entre seis y ocho horas desde que se produce el accidente hasta que se asiste médicamente. Esta media se reduce a unos 25 o 35 minutos en la República Federal de Alemania. De actuar en la llamada hora de oro, los 60 minutos inmediatos a producirse el accidente, se salvarían el 60% de las vidas de las personas que perecen en estos accidentes.
En el congreso se pondrá de manifiesto también la "falta de planificación previa", capaz de canalizar todos los recursos del Estado, para organizar una atención sanitaria efectiva en caso de catástrofe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.