La melodía por encima de todo
., En los textos de las canciones no se reflejan todas las preocupaciones ideológicas de Terence Trent d'Arby: "Lo primordial es la melodía, la música, y sólo después la letra. Cuando oyes una canción por la radio, lo primero que te engancha es la música. Luego, en todo caso y si te gusta, intentas entender qué es lo que se está diciendo. Cojamos el ejemplo de Bob Dylan: dice muchas cosas en sus canciones, pero sus canciones son un auténtico coñazo. No interesa".Cuando la mayoría de las bandas inglesas -de Blow Monkeys a Style Council- vuelven su mirada hacia la música de color, rescatando a nombres clásicos del pop negro para darle un cierto barniz de coherencia interna a tina aproximación al género decididamente light, aparece Trent d'Arby e invierte la fórmula: músico negro con productor blanco. Éste es Martyn Ware, de Heaven 17.
"Me parece una estupidez hacer diferenciaciones entre música negra y música blanca. Ya no existen esos compartimentos estanco. Ahora todo está mezclado. Siempre ha habido buena música, sea blanca o negra. Lo que ocurre es que la prensa intenta mentalizar a la gente para que vea las cosas como los periodistas quieren. Yo no elijo un productor por el color de su piel, sólo por sus cualidades", afirma este joven de 25 años, inconformista pero muy astuto a la hora de promover su imagen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.