La Policía Municipal aprobó en referéndum la subida de pluses de peligrosidad
La Policía Municipal de Madrid aprobó el miércoles, por referéndum, los incrementos de pluses por peligrosidad, penosidad y destino, que habían sido previamente pactados entre los tres sindicatos mayoritarios policiales y la corporación municipal. Esta es la primera vez que un cuerpo policial decide una cuestión por referéndum.De los aproximadamente 4.100 agentes que forman la plantilla del cuerpo, acudieron a votar 2.525, casi un 60 % del total. Del total de los votos emitidos, 2.311 dieron su aprobación al preacuerdo firmado con la corporación. Sólo 195 votos fueron negativos. Hubo dos votos nulos y 17 en blanco.
Un portavoz de los sindicatos, Unión Sindical de Policía Municipal-UGT, CC OO de Policía Municipal y Sindicato Profesional de Policía Local, valoraron positivamente tanto la participación en la votación como el resultado de la misma. Unos días antes, la misma fuente afirmó que el preacuerdo alcanzado era bueno, pero que preferían que fuera ratificado.
Los incrementos fijados en el preacuerdo son de 18.500 pesetas mensuales para los agentes que cumplen servicio en la calle, 14.500 pesetas para los agentes que cumplen funciones en oficinas, y de 4.000 pesetas para el personal auxiliar nocturno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.