_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'El ejemplo de Hawking'

En la carta El ejemplo de Hawking, publicada en EL PAÍS del pasado día 19, su autor, el señor Jesús María Mínguez, olvida formular sus postulados como tales, convirtiéndolos en verdades incontrovertibles, y da, a su parecer, "un golpe mortal a los partidarios de la eutanasia". No lo creo así. Los defensores del derecho a morir con dignidad nos alegramos de la existencia de personas batalladoras y apegadas a la vida, no sólo en las circunstancias del doctor Hawking, sino porque esas personas y sus decisiones son dignas de respeto.Similar respeto debe obtener quienes predican opiniones distintas y adoptan decisiones diversas con respecto a sí mismos. Todos los adultos capaces deben tener derecho a ser ellos mismos los que decidan en un asunto tan personal e íntimo como es la manera de vivir los últimos momentos, y cómo y cuándo ha de terminar su vida. No deben ser tutelados en contra de sus propios intereses y voluntad cuando deciden libre, informada, meditada y razonablemente. Es un derecho reconocido de forma implícita en el artículo 18 de la Constitución española y nadie puede forzar, compeler o coaccionar a otro para que siga viviendo en condiciones de grave sufrimiento fisico o psíquico, más aún en caso de enfermedad terminal.

No es el aborto el tema de la carta del señor Mínguez, ni lo convertiré en objeto de la mía. Me limito a señalar que no es legítimo argumentar una tesis sobre elementos heterogéneos o circunstancias que no se le corresponden, del mismo modo que no se pueden sumar peras y manzanas.- Abogado. Miembro de la Asociación Derecho a Morir Dignamente.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_