_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'El ejemplo de Hawking'

En la carta El ejemplo de Hawking, publicada en EL PAÍS del pasado día 19, su autor, el señor Jesús María Mínguez, olvida formular sus postulados como tales, convirtiéndolos en verdades incontrovertibles, y da, a su parecer, "un golpe mortal a los partidarios de la eutanasia". No lo creo así. Los defensores del derecho a morir con dignidad nos alegramos de la existencia de personas batalladoras y apegadas a la vida, no sólo en las circunstancias del doctor Hawking, sino porque esas personas y sus decisiones son dignas de respeto.Similar respeto debe obtener quienes predican opiniones distintas y adoptan decisiones diversas con respecto a sí mismos. Todos los adultos capaces deben tener derecho a ser ellos mismos los que decidan en un asunto tan personal e íntimo como es la manera de vivir los últimos momentos, y cómo y cuándo ha de terminar su vida. No deben ser tutelados en contra de sus propios intereses y voluntad cuando deciden libre, informada, meditada y razonablemente. Es un derecho reconocido de forma implícita en el artículo 18 de la Constitución española y nadie puede forzar, compeler o coaccionar a otro para que siga viviendo en condiciones de grave sufrimiento fisico o psíquico, más aún en caso de enfermedad terminal.

No es el aborto el tema de la carta del señor Mínguez, ni lo convertiré en objeto de la mía. Me limito a señalar que no es legítimo argumentar una tesis sobre elementos heterogéneos o circunstancias que no se le corresponden, del mismo modo que no se pueden sumar peras y manzanas.- Abogado. Miembro de la Asociación Derecho a Morir Dignamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_