La primera torre telefónica de España se construirá en Cádiz
Telefónica construirá en Cádiz su primera torre de comunicaciones de España. El edificio que por su altura 90 metros se convertirá en todo un símbolo de la ciudad se ubicará en Puerta Tierra, la zona exterior de la capital. Cuando entre en funcionamiento se eliminará otra metálica situada en el casco antiguo.Con la torre, que se pretende esté construida en el próximo año, Telefónica quiere asegurar su sistema de comunicaciones en la provincia de Cádiz. Su realización viene obligada por las nuevas exigencias que se plantean en el mundo de la telefonía, que requieren la no vulnerabilidad de las instalaciones y un incremento notable de la capacidad de servicios a prestar.
La torre será cilíndrica y de hormigón, y junto al edificio base, tendrá un coste aproximado de 300 millones de pesetas. Aparte, habrá que emplear otros 1.000 millones de pesetas para equipamientos. Hasta ahora, todas las comunicaciones de la bahía se canalizan a través de un sólo cable de fibra óptica. El incendio de una sola de las arquetas de Telefónica, situadas en plena vía pública, dejaba aislada telefónicamente a Cádiz y su provincia del resto de la red nacional e internacional.
Su altura, de 90 metros, diez menos que la Giralda de Sevilla, evitará la pantalla que ejerce en la transmisión de la señal electrónica las gigantescas gruas-pórticos de Astilleros Españoles, situados en la bahía. La torre ha sido diseñada por el mismo ingeniero que confeccionó el proyecto de Torrespaña, en Madrid. Su cúpula tendrá cerámica dorada y azul para asemejarse a la de la catedral de Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.