Nuevo juez para el accidente aéreo del monte Oiz
El juez Fernando Luis Ruiz Piñero se ha hecho cargo, por un período de tres meses, del sumario abierto en 1985 por el accidente aéreo del monte Oiz en el que murieron 148 personas. Éste es el quinto juez que toma parte en del proceso para determinar las posibles responsabilidades en el siniestro.El abogado Jaime Rotondo, representante de la acusación particular, manifestó que el volumen del sumario y el continuo cambio de jueces demorarán la resolución. Rotondo declaró que tras la lectura del informe elaborado por una comisión parlamentaria investigadora "queda aclarado que la responsabilidad del accidente fue humana". "El responsable", añadió, "fue el comandante José Luis Patino y a él no se le pueden exigir explicaciones, pero sí al director de Iberia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.