_
_
_
_

Hacienda dará 8.000 millones de pesetas a los cabildos de las islas Canarias

Los cabildos canarios recibirán del Estado cerca de 8.000 millones de pesetas para evitar su quiebra ante el déficit que vienen soportando a causa del desarme arancelario provocado por el ingreso en la Comunidad Europea. El secretario de Estado de Hacienda, José Borrell, anunció que serán concedidos antes de final de año unos 3.400 millones de pesetas por la vía del crédito extraordinario para compensar las pérdidas correspondientes a 1986 y 1987, en tanto la cantidad prevista para 1988, algo más 4.500 millones de pesetas, será, tramitada mediante otro crédito o a través de una enmienda a los presupuestos generales.Los siete cabildos insulares de Canarias habían dado recientemente la voz de alarma sobre su precaria situación económica a raiz de la integración en la CE, ya que ha disminuido progresivamente la recaudación de arbitrios (impuestos indirectos) de entrada de mercancías y de lujo, que constituyen su principal financiación. La misma protesta había sido realizada recientemente por los ayuntamientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_