Dos de los 'gal' juzgados en Viana aportan datos sobre la 'conexión española'
Dos de los cinco supuestos miembros de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) que están siendo juzgados en la localidad portuguesa de Viana do Castelo, Rogerio de Carvalho y Antonio Cisneiros Ferreira, han apotado datos para probar que los dos supuestos miembros de los servicios secretos españoles -"Ricardo" y "Eduardo"- que les reclutaron eran efectivamente altos funcionarios de la policía española y no individuos que se hacían pasar por tales. Según las declaraciones de Rogerio de Carvalho y Antonio Cisneiros, "Ricardo" y "Eduardo" cruzaron la frontera española hacia Portugal y un guardia civil saludó militarmente a "Ricardo".Siempre según las declaraciones de los dos presuntos gal, Paulo Fontes, detenido en Francia por su implicación en dos atentados cometidos contra sendos bares de San Juan de Luz y de Bayona (Francia) en febrero de 1986, fue provisto de un falso Documento Nacional de Identidad español "en apenas unas dos horas". Además, las fotos de los "individuos, altamente peligrosos" que De Carvalho y Cisneiros deberían descubrir en Francia, y que, afirman, "Ricardo" y "Eduardo" les mostraron en una reunión en Bilbao, eran "del tipo de las fotos de prensa, en blanco y negro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.