Según Borrell, existen muchos casos como el de Ballesteros
José Borrell, secretario de Estado de Hacienda, declaró ayer que existen numerosos casos de fraude fiscal en el mundo del deporte, entre los que citó a "un famoso jugador de golf [Severiano Ballesteros] que declara ganar siete millones de pesetas y en realidad sus rentas ascienden a 125 millones".
"Hay miles de casos similares a éste", añadió Borrell, "pero Hacienda no puede hacer público lo que pasa con tal o cual marqués o con otra persona". Borrell participó ayer en las jornadas de política económica y proyecto socialista, organizadas por el Partido Socialista de Cataluña.Borrell descartó que, en los próximos días, se produzca una persecución fiscal contra deportistas y clubes deportivos que presentan irregularidades en sus declaraciones de renta. Tras su intervención en las jornadas, Borrell negó que el ministerio de Hacienda lleve a cabo una política fiscal de persecución en el mundo del espectáculo y los deportes y señaló que "todos los contribuyentes son iguales pero las rentas menos controladas son las que menos me preocupan". El secretario de Estado de Hacienda aseguró que "cada día veo casos de fraude fiscal y pienso 'si esto se supiera' sería un escándalo, pero Hacienda no puede explicar todo lo que hace".
[El Ministerio de Hacienda (véase El PAÍS de ayer) ha descubierto recientemente una importante bolsa de fraude en el mundo del deporte. Las declaraciones de muchos deportistas correspondientes al año 1985 reflejan ingresos muy inferiores a los reales. El Secretario de Estado para el Deporte ha solicitado a Hacienda un plazo de tiempo para convencer al mundo del deporte de que ponga en orden sus declaraciones].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.